Década de 1980

Año 1983, fundación del Laboratorio Biológico de Tandil.
Rediseño del raspador torneado de bronce, para obtener mejores muestras prepuciales durante el diagnóstico de las enfermedades venéreas del bovino.
Abastecimiento del mercado argentino, frente a la carencia de conjugados inmunofluorescentes, para el diagnóstico de campilobacteriosis genital bovina.
Investigaciones orientadas al tratamiento inmunológico de la trichomonosis venérea bovina, en rodeos con quimioresistencia terapéutica: 2º publicación de vacunación de toros del mundo, 1º americana y 1º mundial con cepa quimioresistente (Veterinaria Argentina, año 1986 y The Veterinary Bulletin, año 1987).
Desarrollo de un método microbiológico para el aislamiento del Tritrichomonas foetus en grandes rodeos de toros, con análisis microscópico del culot en tubo de hemólisis (sensibilidad del 98,77%). Comunicación a la 4º Reunión Anual de la AAVLD, Tandil, 1988.
Redacción, con INTA y con SENASA, del primer protocolo oficial orientado al control de los conjugados, utilizados en el diagnóstico de la campilobacteriosis genital bovina mediante inmunofluorescencia directa.


Década de 1990

Lanzamiento comercial de los antígenos BPA y SAT para el diagnóstico de la brucelosis, según los estándares internacionales de expresión antigénica, sensibilidad y especificidad. Su calidad, rápidamente los hizo ocupar uno de los principales espacios del mercado nacional.
Inicio de las investigaciones y puesta a punto de la tecnología de la polarización de la fluorescencia, con aplicación en el diagnóstico de las enfermedades microbianas.
Participación en la Feria de Biotecnología de Atlanta (EEUU).
Otorgamiento de una línea de Financiamiento del BID (FONTAR) a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para investigar en trichomonosis venérea bovina.


Década de 2000


Desarrollo de la Primer Vacuna Nacional contra la Trichomoniasis Genital Bovina (trichomonosis venérea bovina) y comprobación de su eficacia en condiciones de campo.
Registro en SENASA de la 1º serie de TRICOVAC, vacuna contra la trichomonosis venérea bovina.
Presentación de stand en la Feria Internacional de Biotecnología “BIOSANDIEGO”, (California, EEUU).
Participación con disertantes especializados en enfermedades venéreas, en el 3º Curso de Inmunodiagnóstico en Medicina Veterinaria, EMBRAPA. Campo Grande, Brasil.
Incorporación al FORO ARGENTINO DE BIOTECNOLOGÍA (FAB), entidad fundada por el Premio Nobel Luis Federico Leloir.
Presentación en BIOLATINA del desarrollo en polarización fluorescente para diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina.
Presentación en AGROINNOVA  de la primera vacuna nacional contra la Trichomonosis Venérea Bovina.
Cooperación en actividades de investigación dentro del marco del Convenio existente con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, generando estudios internacionales en genética animal y estudios en virología de interés productivo.
Inicio del programa de gestión de la calidad y normas ISO.
Desarrollo de un aparato opto-electrónico, como prototipo de polarímetro para la tecnología de polarización de la fluorescencia.
Programa de modernización tecnológica e incorporación de una planta de producción con un nivel 3 de bioseguridad, según las normas internacionales, en el marco de un CAEFIPP del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Celebración del 25º Aniversario del Laboratorio Biológico de Tandil.
Lanzamiento al mercado de la 1º serie argentina del antígeno subcelular, para el diagnóstico de brucelosis mediante polarización de la fluorescencia (KIT de BIOTANDIL DIAGNÓSTICOS).


Compartir: